el año de 1937 en la ciudad de Morelia, Michoacán, Don Salvador López Martínez emprende un pequeño negocio de tostado y molienda de café llamada “LA PROVIDENCIA”, misma que años más tarde se convierte en Industrial Trinidad.
A mediados de los años 50's, Don Salvador López y su hijo Don José, inician actividades comerciales como proveedores de un expendio de café ubicado en la planta baja del Hotel Europa, en la calle de Virrey de Mendoza , en el centro histórico de la ciudad.
El 29 de octubre de 1957, éste se convierte en el primer expendio de cafés finos propiedad de la familia López y al cual, por su ubicación, se le da el nombre de “CAFÉ EUROPA”.
En 1967, por remodelación del hotel, CAFE EUROPA cambia su domicilio, ubicándose en Bartolomé de las Casas No. 97, donde hasta el día de hoy se encuentra nuestra casa matriz. Así, con esta nueva ubicación y contando con una gran clientela, bajo la dirección de Don José López, la empresa se esfuerza por lograr el reconocimiento tanto de particulares, locales y visitantes, así como de cafeterías, restaurantes, oficinas e instituciones en general.
Por ello, en el año de 1987 se inicia la expansión del negocio a través de sucursales en la ciudad, y dentro del Estado, continuando con el crecimiento y expansión del negocio.
Durante más de 3 décadas, la actividad comercial de CAFÉ EUROPA se centró en la venta de café en grano tostado y molido. Al comienzo de la siguiente década, el mercado internacional experimentaba el “boom” de las barras de café y los consumidores demandaban nuevos productos. Razón por la cual, en 1994 se introduce la barra de cafés preparados, tanto los clásicos como los innovadores cafés helados, conquistando así, hasta los paladares más exigentes. Siendo fieles a nuestra visión de transcender fronteras, es en el 2007 cuando CAFÉ EUROPA” llega a la Ciudad de México, en una de las mejores zonas de la ciudad, como lo es Polanco.
Así pues desde 1957, en CAFÉ EUROPA tenemos el compromiso de mantener siempre la más alta calidad y selección de los mejores granos de café, distinguibles por su pureza, frescura y tostado, haciendo de nuestra actividad una tradición de la que nuestro personal experto pueda sentirse orgulloso al satisfacer el gusto de nuestros consumidores.
|