TopFranquicia.com.mx es la única web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión que te ofrece un directorio completo de todas las franquicias en México.
Menu franquicias
INICIO

Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias

Menu franquicias
Panel de control para franquicias
Menu franquicias
INFORMACIÓN

Información sectores
Menu franquicias
RANKINGS

Franquicias de menor inversión
Franquicias premium
Franquicias más innovadoras
Nuevas Franquicias
Franquicias de éxito

Menu franquicias
DIRECTORIO






Golfito México

ENTRETENIMIENTO Y OCIO

Baja inversión

   


ACTIVIDAD
NOMBRE COMERCIAL Golfito México
RAZÓN SOCIAL Grupo Deportivo México,S.A. de C.V.
SECTOR SERVICIOS
SUBSECTOR ENTRETENIMIENTO Y OCIO
Nº ESTABLECIMIENTOS PROPIOS  6
Nº ESTABLECIMIENTOS FRANQUICIADOS 14
AÑO CONSTITUCIÓN EMPRESA
AÑO CONSTITUCIÓN CADENA
PRESENCIA INTERNACIONAL
ESTABLECIMIENTOS EN EL EXTRANJERO
ORIGEN
CARACTERISTICAS DESTACADAS Baja inversión


PRESENTACIÓN
19 Golfito México es una empresa 100% mexicana que nació en Villahermosa, Tabasco, y que se dedica a fabricar y administrar proyectos de sistemas de golfito miniatura portátiles y fijos. El concepto de negocio se empezó a desarrollar en 2003, pero como franquicias sólo un año después.
Hoy tienen 19 franquicias, de las cuales cinco son propias y se ubican todas en Villahermosa. Las franquicias como tal están en Monterrey, Cancún, Campeche, Chihuahua, Morelia, México, Estado de México y Coatzacoalcos, bajo el esquema de golfito móvil. Mientras que como golfitos fijos se ubican en Ixtapa, Ciudad de México, Coatzacoalcos, Villahermosa, Morelia, Mazatlán e Irapuato.

Sobre porqué decidieron mudarse a ese esquema, Ricardo Santos, director general de la empresa, explica: “Con la experiencia de otros negocios que teníamos cerrados porque no queríamos que un concepto que habíamos desarrollado fuera usado por alguien más, nos dimos cuenta que pudimos haber ayudado a muchas personas y que pudimos a haber crecido. Decidimos que con el golfito no íbamos a hacer lo mismo, pues no sólo íbamos a desarrollar nuestro negocio sino a ver la manera de ayudarle a otros inversionistas para que pudieran minimizar el riesgo de su inversión.”

Hoy en el corporativo trabajan doce personas, mientras que por franquicia se requieren entre dos y tres empleados, dependiendo de la rotación, puede ser uno fijo o dos para medio tiempo y se encargan de administrar el golfito y de darle mantenimiento preventivo.

La cuota de entrada es de 30 mil pesos, pero por el momento y hasta septiembre no se está cobrando. Esta cantidad le da derecho a protección de territorio, uso del teléfono 01800GOLFITO sin costo, asesoría, diseño del proyecto, desarrollo del proyecto, viaje al lugar del desarrollo y visto bueno del terreno. Conforme se avanza se tienen apoyos adicionales para ayudar al futuro franquiciatario en todos los preparativos de su negocio.

La inversión total inicial está calculada en 72 mil pesos para un golfito de seis hoyos móvil y en un golfito de 18 hoyos Pro, 250 mil pesos. Hay uno más caro de 295 mil, el golfito Master, pero sólo se recomienda para quienes tengan un gran terreno, pues tiene más módulos.

Dicha inversión contempla el equipo del golfito, numeración con banderas, palos, pelotas, palitos para niños de dos a cuatro años, manual de operación, capacitación, playeras y gorras del personal, instalación, trampas, obstáculos y diseño del proyecto. No contempla renta o compra del local.

Se puede o no considerar un colchón extra: “ Se les recomienda, como en cualquier negocio, arrancar con ciertas precauciones, que se tiene que invertir en publicidad, sólo los hacemos conscientes de que tienen que estar preparados para un arranque lento, pues normalmente así son los negocios”. Se sugiere tener de reserva el monto de un mes de sueldo y renta, entre 20 y 30 mil pesos.

Los requisitos en el caso de golfito móvil es hacer llegar una carta de solicitud y un depósito de 50% de anticipo y el resto se paga conforme avanza la obra. El pago se hace igual en ambas modalidades.

En el caso del golfito fijo se requiere de un terreno de 350 metros cuadrados, aproximadamente. En cuanto a la ubicación es necesario que tenga afluencia suficiente, sin importar el nivel socioeconómico. El diseño se climatiza según el gusto del franquiciatario y con la temática que quieran desarrollar: “Todos tienen la misma línea, pero son diferentes recorridos y trampas. Tenemos 150 hoyos diseñados que se van cambiando y ajustando al gusto del cliente.”

El franquiciatario no debe reunir un perfil específico, pero con base en su experiencia han detectado que la mayoría tienen menos de 50 años, aunque no es privativo de ese nicho.

El retorno de inversión está calculado entre 12 y 18 meses. Tras dos y medio o tres años se espera que el franquiciatario haya duplicado su inversión. Se pagan regalías de 500 pesos en el golfito móvil y mil en el fijo; cada franquiciatario hace su propia publicidad. Se firma un contrato por cinco años.

Dependiendo de la ubicación, se estiman afluencias de entre 150 y 200 personas por fin de semana. A los visitantes se les cobra por ronda de 18 hoyos y el tiempo es el que tarden en hacer su recorrido, normalmente entre 35 y 50 minutos. Incluye préstamo de palo y pelota de golfito. Las tarifas van entre 25 y 40 pesos, dependiendo la zona.

Salvo las plazas mencionadas, el resto están disponibles. Se espera que en ciudades de menos de medio millón de habitantes sólo se abra un golfito móvil y uno fijo.

Para lo que resta del año, planean abrir en Perinorte, Moroleón (Michoacán) y en el Estado de México. Están en pláticas para llevar su concepto a Puerto Rico y Costa Rica.

Más información: www.golfitomexico.com / proyectos@golfitomexico.com / 01800GOLFITO





DATOS ECONÓMICOS
INVERSIÓN TOTAL $ 72,000.00 pesos
CANON DE ENTRADA
REGALÍAS N/A
CANON DE PUBLICIDAD
DURACIÓN DEL CONTRATO

REQUISITOS
DIMENSIONES DEL LOCAL
UBICACIÓN DEL LOCAL
ZONAS PREFERENTES
MÍN. HABITANTES POBLACIÓN

DATOS DE CONTACTO
PERSONA DE CONTACTO Ricardo Santos Flores
EMPRESA Grupo Deportivo México,S.A. de C.V.
DIRECCIÓN Av. César Sandino No. 524 Col. Primero de Mayo
LOCALIDAD Villahermosa, Tabasco, México
CÓDIGO POSTAL 86190
PAÍS

FORMULARIO DE CONTACTO
Cumplimente este cuestionario para recibir más información de esta franquicia.
Nombre*   Apellidos*  
E-mail*      Teléfono
Dirección de contacto
Localidad Código Postal Provincia País
Zona de interés:
Provincia

Localidad

Fecha prevista de inicio
 
Local Propio Superficie Ubicación
 m²  
Inversión Máxima Trabaja actualmente Experiencia en el sector
Observaciones

Seleccione de que otras franquicias relacionadas desea recibir información:





















 

Aviso Legal 
ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


FRANQUICIAS RELACIONADAS

Cassava Roots
Cd. Kids
Cine Transformer
Cinematiko
Expresso Mágico
Forma soccer
Gamer's Paradise
Games "R" US
Gameworks
Golfito México
Juegaces - Casinos de Fantasía
Kidzania
La Estacion
Mega Party
Mr. Gotcha
Nube Club de Niñas
Papu´s
Piccolo Mondo
Plastimanía
Pockets Billiards & Fun
Psycogotcha, Paintball
Videobank
Xavix - Video juegos 100% Interactivos.
PREMIUM

Franquicia Premium

Franquicia Premium


LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable

Franquicia Rentable


MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion

Franquicia de baja inversion


MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora

Franquicia innovadora


DE ÉXITO

Franquicia de Exito

Franquicia de Exito


NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia

Nueva franquicia

PARTNERS: BEnegocios, el blog de Franquicias y Negocios   Franquicias Magazine

Encuentra todas las franquicias de México en nuestro directorio organizado por sectores y actividades. Utiliza nuestro buscador para encontrar la oportunidad de negocio que más se ajuste a tus necesidades.


Rss de TopFranquicia.com.mx TopFranquicia.com.mx Todos los derechos reservados 2006 - Politica de Privacidad