Todo empezó hace siete años desde la cajuela de nuestro coche”, así relata Sara Sacal el inició de un negocio cuyo éxito se refleja en las 22 franquicias que respaldan a Vampiritos, Bar a domicilio. Un servicio express de bar a domicilio en un tiempo no mayor a 20 o 30 minutos en el que no tienes que salir de tu casa a las tres de la mañana por más refrescos, botana o alcohol para seguir la fiesta, el horario de servicio es de jueves a sábado de 19 horas a 4 de la mañana.
“Vampiritos surge de la necesidad de evitar riesgos pues cuando vas a una reunión generalmente quieres más alcohol, cigarros, hielo u otros, y para eso tienes que salir a la tienda con unas copas encima y te expones a un accidente o en todo caso al alcoholímetro”, comentó Sara.
Antes de iniciar el negocio, Sara se dedicaba a la producción televisiva pero el deseo de tener un negocio propio fue más fuerte, “quería algo mío, mi propio negocio, creo que siempre es más fácil emprender que ser empleado por eso no me fue difícil dejar mi antiguo empleo”, confesó la empresaria.
Aún cuando parece sencillo llevar un negocio de venta de alcohol a domicilio, Sara comenta que es una responsabilidad muy grande; antes que todo se debe contar con licencias para expender alcohol; capacitar adecuadamente al personal para no vender a menores de edad y cuidar que las bebidas y demás productos sean de excelente calidad.
De acuerdo a su experiencia la fundadora de Vampiritos considera que los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor son la cuestión económica, el miedo al fracaso, pérdida del capital invertido y el temor de no saber o tener experiencia en el ámbito.
Por eso ella está convencida de que la clave del éxito no sólo para Vampiritos, siempre ha sido constancia, “ser fieles a nuestros sueños y trabajar mucho, las personas que quieran emprender deben ser constantes, trabajar duro, ser humildes, aprender a escuchar a los expertos, pedir ayuda y creer en sí mismos”.
Pese a las dificultades que el emprendimiento pueda representar Sara reconoció que el panorama para los emprendedores en México es positivo ya que hay mucha gente con ganas de salir adelante, además de los apoyos por parte del gobierno con el Programa Nacional de Franquicias que ha impulsado el comercio en México y a los jóvenes, pero sobretodo generación de empleos.
EMPRESA TOTALMENTE RENTABLE. “Antes de comprar una franquicia de Vampiritos, busquen información a cerca de todas las franquicias que les interesen, cuál se adapta más a su estilo de vida y cuando estén seguros de que nuestra empresa es su mejor opción estamos a su disposición”.
Es una franquicia novedosa que tiene un bajo costo, la recuperación es a corto plazo, tiene un sistema fácil de administración; la inversión total es de 440 mil pesos y ésta le incluye todo el equipo de trabajo.
Al comprar una franquicia de Vampiritos el emprendedor puede estar seguro de que el Programa Nacional de Franquicias le apoyará con el 50 por ciento del total de su inversión ya que estamos acreditados como franquicia en dicho programa.
Actualmente Vampiritos tiene presencia en toda la Ciudad de México: Condesa, Bosques de las Lomas, Polanco, Satélite, Pedregal, Coyoacán, Narvarte, Nápoles, Cuautitlán Izcalli, Coapa, Lindavista, Arboledas, Atizapán de Zaragoza.
Y algunos estados de la República como: Puebla, Pachuca, Mérida, Queretaro, San Luis Potosí, Villahermosa; “también hemos contemplado la posibilidad de llegar a centro y Sudamérica, queremos ser una empresa reconocida a nivel nacional pero también poco a poco estar presentes a nivel internacional”.
|